MADEINUSA. Claudia Llosa

Standard

Madeinusa me dejo sentimientos encontrados. Es una película que muestra una cosmovisión peruana muy marcada y definida, que busca darle un giro a las cosas como siempre se establecieron y se vieron. Claudia Llosa logra darle este ángulo completamente diferente y lo que siempre fue visto como santo, limpio, se tergiversa un mundo oscuro, violento, nostálgico.

Logra mostrar efectivamente a los pequeños pueblo que existen en nuestro Perú, la película podría ocurrir en cualquier lugar y esto habla de que la historia está muy bien construida. Los escenarios están muy bien definidos, y elaborados: se muestran como realmente son. Los personajes también, son realistas, podría ser cualquiera que viva en un pueblo o provincia del Perú.

Ella busca llevar realidad y veracidad a la cosas. Lo cual me parece interesante que esto se contrasta con lo que sucede, el evento que es que en Semana Santa Cristo muere y no ve nada, todos pueden hacer lo que quieran y no serán juzgados. Entonces qué pasa, surge este casi “realismo mágico” donde se siente una atmósfera de caos, desesperación. La historia se da  de una manera totalmente verídica y real en un contexto inexistente y me parece que se logra captar la esencia de las cosas. La sierra peruana está llena de misticismo, de ideas antiguas, que se contrastan con ideas impuestas con la llegada de los españoles y me parece que la película logra captar esta mezcla entre culturas sin perder la esencia de la misma, de la vida en provincia. 197812180_b0043ca76d_o madeinusa madeinusa1 madeinusa21 p8

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s