ASU MARE

Standard

Asu Mare es una comedia peruana, que efectivamente cumple con su cometido: divierte al público, es efusiva y crea una identificación con el espectador.

Como su nombre lo dice, esta película es bastante coloquial, muy “de calle” y busca mostrar lo criollo peruano. Es bastante matizada con estereotipos limeños, exagerada muchas veces y esto eleva el nivel de comicidad. Los personajes son elocuentes, chistosos, y engloban características del sociedad limeña que es una mezcla de todo un poco. Se muestra entonces un poco de todo: clases más bajas, hasta clases más altas, contrastes entre escenarios, vestimenta, música, etc. La interacción entre este elemento es lo que da de resultado una película emotiva unida por la historia de superación de un personaje que por más que sea gracioso muchas veces tiene sabor a desesperanza por la misma confrontación entre las sociedades en las que se mueve.

Lo interesante es cómo esta dividida la película ya que es biográfica pero esta presentada como un stand up comedy, e intercalada con los recuerdos que el personaje principal narra en el escenario. Esto me parece que es bastante efectivo para resaltar esta idea de comedia ya que no sólo se nos narra una historia por el mismo personaje que le da su propia gota de humor sino que lo vemos además por nuestros propios ojos.

Otra cosa que vale resaltar es que fue una película bastante mediática y muchas veces esto se ve reflejado en ella. Aparecen muchas marcas, algunas no de manera muy sutil. La estética va un poco de la mano de esto ya que se ve casi como si todo fuera un constante comercial de televisión.

Asu-Mare-Cachín asu-mare asumare3

12276 a-su-mare-tatiana-astengo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s