Fanny y Alexander. Ingmar Bergman

Standard

Bergman hace un bello canto a la libertad de pensamiento, a la luz, la reflexión sobre las relaciones familiares. La película tiene una atmosfera extraña, de ritmo muy personal y ambiente onírico, hay una presencia de elementos de carácter fantástico. Es  película dramática, narrada con maestría, interpretada con brillantez y fotografiada con precisión. Exalta el cine, el teatro, la magia, la fantasía y el amor. Hay una mezcla entre la fantasía que viene de la visión “real” y de la deformación con que observan el entorno unos ojos infantiles.Se puede ver  los dos puntos de vista, el del adulto y el del niño y toda la riqueza de la historia se desvelará en esta bifurcación de miradas. El adulto por ejemplo, ve un drama muy denso, atormentado, onírico y oscuro.

Fanny y Alexander es una película espectacular,con muchas sorpresa, pero donde además la tragedia parece ser admitida como parte de un todo mayor e incomprensible frente al cual sólo es posible rendirse. La puesta en escena es exagerada excesiva pero funciona muy bien, y el uso de colores es increíble y sorprendente. Dependiendo de la escena o momento aparecen diferentes colores de paleta, unos más fríos otros más cálidos. Son impresionantes las variaciones cromáticas, que se le agrega un juego de sombras combinado con diferentes planos. Se trasforma cada plano en un espectaculo visual.

alexanderbergman current_652_219_large download

Fanny och Alexander sŠnds i SVT2 lšrdag 28 december 1996. Del 1:4. Foto: SF. Bildtext: Fanny och Alexander. Bilden fŒr endast anvŠndas i programpresenterande sammanhang. Fotografens namn, Sveriges Television samt programmets titel skall alltid anges.

fanny-and-alexander-image fannyandalexander3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s